Me llamo María, soy dietista-nutricionista, mamá y fundadora de Baibaidieta.
Pero antes de dedicarme a la nutrición me dediqué por más de 15 años al sector de la medicina estética como esteticista. Después de convertirme en mamá mis prioridades cambiaron por completo, al igual que antes no era un problema trabajar desde las 10 de la mañana y volver a casa a las 10:00 de la noche, ahora mi prioridad era pasar tiempo con mi bebé. Esto me llevó a tener que tomar la decisión de dejar el sector de la estética con esos horarios partidos y en muchos centros de lunes a sábado, y querer dedicarme a otro sector que me permitiera esa famosa conciliación familiar, que en mi caso, no era posible.
En todos estos años uní mi vocación como esteticista con mi pasión, la nutrición y la vida saludable, y aunque en esos años aún no estaba estudiando dietética sí que sabía que algún día lo haría y me dedicaría a ello, tengo que dar las gracias a mi hijo Luca que me hizo dar el paso de crear Baibaidieta.
Dedicarme tantos años a la belleza me ha proporcionado el conocer los problemas que a tantos hombres y mujeres nos afecta.
Y te preguntarás ¿cuáles?
El no cumplir con el canon de belleza del momento, las críticas de las personas cercanas, los problemas de autoestima que nosotros mismos nos generamos y ese estrés que al final se traduce en no estar contentos con nosotros ni nuestro cuerpo.
Todo ello nos lleva a visitar clínicas estéticas para realizarnos tratamientos de alto coste para eliminar esa grasa acumulada, mejorar la calidad de la piel, etc ¿te suena?
Y lo primero que nos dicen al llegar es que tienes que acompañar los tratamientos con una alimentación equilibrada y ejercicio, ups!
Aquí es donde aprendí que aunque todo el mundo come bien, sano y hace ejercicio el tiempo que puede (seguro que también te suena), aún así no consigue bajar de peso ni quitarse esa barriga que tanto le molesta, ¿que falla entonces?
Desde mi humilde punto de vista falla que estamos demasiado alimentados de información contradictoria, dietas milagro, dietas a base de productos, dietas estrictas que hacen pasar hambre y tratamientos que en su mayoría son ineficaces porque están mal diagnosticados o simplemente no funcionan.
¿Qué debemos hacer entonces si queremos cambiar esto?
Acudir a un profesional del sector, igual que si quieres arreglarte el pelo vas a la peluquería y no a la carnicería, si deseas perder peso o eliminar grasa localizada, debes ir al dietista y/o entrenador personal.
En mi caso, me formé como dietista y realicé también la formación de entrenadora personal de alto rendimiento.
En el último periodo mi formación está basada en patologías digestivas, donde estudie mucho sobre la microbiota que está científicamente demostrado que está muy relacionado con muchas enfermedades inflamatorias, problemas de sobrepeso, intolerancias y alergias, etc.
También hice varias formaciones especializadas en la obesidad y en psicología nutricional.
Mis programas dietéticos están basados en comida real, son plannings nutricionales totalmente personalizados, porque es la única manera de obtener resultados y no sufrir los temidos efecto rebote.
En muy pocas ocasiones recomendaré el empleo de productos sustitutivos y solo recomiendo aquellos que considere que son “necesarios” o “recomendables” según cada caso particular.
Si estas cansad@ de dietas milagro, necesitas cambiar o mejorar hábitos o simplemente buscas mejorar la alimentación de tu hogar te animo a que me conozcas y veamos el plan qué mejor se adapta a tu situación.
¡Te espero!
WhatsApp us